Make your own free website on Tripod.com

Sitio oficial de los periodistas

Home
.
.
.
.
.
.
.

lindo.jpg
Director Periodista Lester Burton-Año 4- Lunes 22 de agosto de 2005

Periodistas marchan contra Magistrado Spadafora

marcha.jpg
Periodistas de todos medios marcharon hacia la Corte Suprema para pedir justicia para sus colegas .



Blas Arrocha
PANAMA AMERICA

UNIDOS POR una sola causa, más de un centenar de periodistas juntos con directivos de medios, piquetearon ayer la Corte Suprema de Justicia para repudiar una demanda que interpuso el magistrado Winston Spadafora contra los comunicadores Gustavo Aparicio, del Panamá América y Marcel Chéry, de La Prensa, además de una demanda civil por B/.2 millones contra la Editora Panamá América S.A. (EPASA).

Spadafora interpuso la demanda luego que los periodistas Aparicio y Chéry publicaron en marzo del 2001 en el Panamá América, una noticia que señalaba que el Fondo de Inversión Social (FIS) había construido una carretera que conduce casi exclusivamente hasta las propiedades de Spadafora y el excontralor Alvin Weeden, en el distrito de La Chorrera.

La protesta organizada por el Colegio de Periodistas (CONAPE) y el Sindicato de Periodistas de Panamá (SIP) se desarrolló bajó un ardiente sol.

Los periodistas marcharon desde la sede del Colegio de Periodistas hasta la Corte Suprema de Justicia gritando consignas a favor de la libertad de expresión y condenado la acción del magistrado, por medio de la cual se ordenó el secuestro del salario de los periodistas demandados.

Los comunicadores portaban fotos del magistrado Spadafora, las cuales quemaron en demostración de repudio.

Una comitiva de periodistas de los medios de comunicación fue recibida por el presidente de la Corte, el magistrado José Troyano.

El periodistas Chéry indicó que Troyano se responsabilizó y comprometió a llevarle a Spadafora el mensaje de preocupación que los periodistas tienen debido a las demandas interpuestas por él (Spadafora) contra periodistas y medios periodísticos.

Por su parte, el secretario del Frente Nacional contra la Corrupción, Enrique Montenegro dijo que le parecía saludable la protesta de los periodistas y consideró que el magistrado Spadafora se equivocó al secuestrar el salario del periodista Chéry, de quien dijo es un profesional honesto, al al igual que el periodista Gustaco Aparicio, del Panamá América

Con su jugoso salario en el Ministerio de Salud Espinoza se compra un 4x4

junky.jpg
Daniel Espinoza muestra orgulloso su nuevo auto para que los colegas lo vean.

El conocido periodista y fotógrafo Daniel Espinoza eseñó a esta página web su nuevo 4X4 del cual dijo senmtirse orgulloso.
El colega dijo que atrás quedaron los días en que ganaba un salario de hambre, ahora son otros tiempos y las cosas caminanmuy bien-dijo.
Espinoza trabajó muchísimos años en EPASA, gracias a sus contáctos en el mundo de la política logró tremendo puesto en la RRPP del Ministerio de Salud en donde devenga un salario de 1500 balboas.

Dentro de tres meses escogencia de la Reina y Mister periodista 2005

Ante las insistentes preguntas de los colegas en las calles en torno al reinado de este año, podemos informarles que dentro de 10 días de abren las inscripciones para el concurso Reina Periodista y Mister Periodista 2005 que a diferencia de los años anteriores se harán el mismo día, es decir el 13 de noviembre, Día de los Periodistas.
Ya hay cuatro pre candidatas para la Reina y tres para el Mister Periodista, en próximas ediciones de este sitio estaremos presentando sus futografías para los vean. Tengan paciencia..

Sitio diseñado y contruido por la empresa Sepcom Panamá, todos los derechos reservados. Agosto 2005

El sitio oficial de los periodistas de Panamá